Trump: Acusaciones de fraude electoral

Por si había dudas de que Trump es un personaje peligroso e irresponsable… Las últimas 24 horas, Trump se ha despachado a gusto quejándose de que las elecciones están amañadas, y denunciando fraude electoral en las próximas eleccciones presidenciales.

rigged-2

Fraude electoral que por supuesto no puede demostrar. Y que han negado tajantemente personalidades políticas y comisarios electorales de su propio partido. Como Jon Husted, secretario de estado del GOP en Ohio — máximo responsable que supervisa el desarrollo de las votaciones en este estado tan disputado:

But when you talk about rigged elections, you are preying on people’s fears, you’re making people even more skeptical about establishment figures and processes that they don’t trust. And that undermines what I believe is our elections process and the greatest democracy in the world. And he shouldn’t do that. He should help to build hope, not make people less hopeful.

Es el discurso paranoico de un irresponsable. “Trump está haciendo algo muy peligroso”, comentó hoy el vicepresidente Joe Biden. Y tiene toda la razón: incitando a la violencia, empujando a los norteamericanos a dudar de su democracia, a desconfiar del funcionamiento de la maquinaria electoral estadounidense.

Fermentando el miedo y el odio de aquellos que, por ignorancia o malicia, desconfían del Partido Demócrata. Sentando las bases para que, en caso de que Clinton gane las elecciones, se puedan producir reacciones violentas y discordia social.

Advertisements

2 thoughts on “Trump: Acusaciones de fraude electoral

  1. Es alucinante la proyección mediática de este hombre. Dice un día una burrada como esa de que el sistema electoral está amañado y al día siguiente tienes a toda la prensa siguiendo la historia y a todo el mundo respondiendo a tamaña gilipollez. Es como si toda la prensa son un perro que no hace más que seguir el hueso que Trump tira cada día en la dirección que le apetece. Mientras tanto, dónde está Clinton? No la oigo por ninguna parte, no sé si es porque no ha dicho nada o porque no se la oye con todo el ruido. ¿Cómo en estas circunstancias vamos a tener un debate sobre los temas que realmente le importan a la nación? Es imposible.

    Like

    1. Leyendas, tu cabreo es el mismo que tenemos, creo yo, la mayoría de los que vivimos en este país. Clinton está a la defensiva, “nadando y guardando la ropa”: de acuerdo con las proyecciones de los sondeos, y dado que solo quedan tres semanas, Trump lo tiene casi matemáticamente imposible darle la vuelta a la tortilla. Y ella lo sabe. Y está a no cagarla, creo yo. Al debate sobre temas importantes, que le den dos duros: es un imposible

      Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s