Radiografía de Trump por Obama

“El candidato republicano no es apto para presidir el país y lo prueba una y otra vez. La idea de que pueda atacar a una familia Gold Star (i.e., padres de un soldado muerto en combate), que han hecho tantos sacrificios por nuestro país, más el hecho de que parece que no tiene conocimientos básicos de problemas fundamentales, en Europa, en Oriente Medio, en Asia… quiere decir que esta terriblemente incapacitado para hacer este trabajo.
        Y esta no es solamente mi opinión. Líderes republicanos han denunciado repetidamente sus comentarios, como el portavoz del Congreso, y el Líder republicano en el Senado, y personalidades distinguidas como John McCain. Y la pregunta que creo deberían hacerse es si una vez tras otra tienes que decir en términos tajantes que lo que ha dicho es inaceptable, ¿por qué sigues defendiéndolo? ¿Y qué comunica esto sobre tu partido, si este es tu porta-estandarte?
        Esta nos es una situación en la que hay una metedura de pata ocasional, sino a diario, cada semana, cuando tienen que distanciarse de los comentarios que [Trump] hace. Tiene que llegar un momento en el que tienen que decir “esta persona, no la puedo apoyar para que sea presidente, incluso si es un miembro de mi partido”. Y el hecho de que esto no haya pasado aún, hace que sus denuncias parezcan vanas… Tiene que llegar un momento en el que tienes que decir que una persona que hace este tipo de comentarios no tiene el temperamento, el sentido común, el conocimiento para ocupar el puesto más poderoso del planeta, porque mucha gente depende de que la Casa Blanca tome las decisiones correctas.
        Y esto [que digo] no es sobre medidas o propuestas … Ha habido presidentes republicanos con los que no he estado de acuerdo; pero no ha habido ninguno del que yo pensara que no podían hacer este trabajo, y que si [uno de ellos] hubiese ganado las elecciones [i.e., McCain o Romney] hubiese dicho: “Este es nuestro presidente y van a seguir una serie de normas, leyes, sentido común, observarán un básico nivel de decencia, tendrán conocimiento básico sobre economía y política exterior y nuestra constitución y el poder de las leyes, nuestro gobierno funcionará…
        Pero esta no es la situación aquí, y esta no es mi opinión solamente, sino de un buen numero de líderes republicanos. Tiene que llegar un momento en el que digan: “Esto es suficiente” [literalmente: “Enough is enough”] y la alternativa es que la totalidad del Partido Republicano de efecto apoya las opiniones que presenta el señor Trump, y yo no creo que él en realidad represente las ideas de un buen número de [votantes y líderes] republicanos”.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s