La vergüenza de los republicanos

Tras los despropósitos retóricos de Trump desde que finalizó la Convención Demócrata se han oído voces de desacuerdo entre las filas republicanas. El diputado republicano por el estado de Nueva York Richard Hanna ha sido el primer alto rango republicano en activo en renunciar públicamente a apoyar la candidatura de Trump. En una carta abierta, escribe que no puede dar su voto a Trump “por razones simples y personales”, y continúa:

“Lo considero [a Trump] profundamente ofensivo y narcisista, y más que eso, un charlatán de primera categoría, todo menos un líder. Poco más que un espejo que cambia según la persona con la que habla. Nunca esperé estar de acuerdo en todo aquel que sea elegido presidente, pero el presidente necesita, a un nivel más mínimo, mostrar con consistencia esos valores que he inculcado a mis dos hijos: amabilidad, honestidad, dignidad, compasión y respeto (…)
Pienso que Trump tiene defectos profundos en un número innumerable de formas. Un hombre que sólo piensa en sí mismo, con una fortuna tasada en miles de millones pero al que no le importa—casi lo hace feliz—declararse en bancarrota para evitar las consecuencias de sus propias decisiones. No espero perfección, pero pido algo más que la personificación de al menos una lista abreviada de los siete pecados capitales (…)
En su última guerrilla de insultos, el sr. Trump ha atacado a los padres de un soldado americano muerto en combate. ¿Cuándo decimos “hasta aquí hemos llegado”? Yo pensé que eso ya sucedió cuando insinuó que el senador John McCain no era un héroe de guerra porque había sido capturado. O los innumerables otros insultos que con orgullo pronunció desde detrás del atril del candidato presidencial republicano. Para mí, simplemente no es suficiente con condenar sus comentarios. No está preparado para servir nuestro partido y no puede gobernar esta nación (…) nuestra respuesta a la cólera popular y la necesidad de reconstruir el país requiere soluciones complejas, experiencia, conocimiento y moderación. No pegatinas con slogans que nos invitan a complacer nuestra decepción, miedo y odio”.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s